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EN CASO DE SINIESTRO
Vida
Documentos para tramitar un siniestro

Documentación General

1. Solicitud de reclamación de beneficiario(s), requisitada en todos sus puntos.

 

2. Formulario medico sobre las causas de fallecimiento del asegurado (requisitado en su totalidad por el médico certificante o tratante) o certificado de defunción en copia certificada.

 

3. Declaración de testigos.

 

4. Acta de defunción del asegurado

 

5. Acta de nacimiento del asegurado

 

6. Acta de nacimiento de los beneficiarios

 

7. Acta de matrimonio, en caso de que el cónyuge sea el beneficiario

 

8. Si algún beneficiario ha fallecido, presentar acta de defunción correspondiente

 

9. Identificación asegurado y beneficiarios (original y copia de credencial de elector, pasaporte o cédula profesional)

 

10. Comprobante de domicilio vigente (no mayor a 3 meses, puede ser recibo del servicio telefónico, luz agua, predial, etc.)

 

11. Presentar baja del IMSS-ISSSTE

 

12. En caso de MUERTE ACCIDENTAL presentar actuaciones de ministerio público completas (averiguaciones previas, identificación del cadáver, autopsia o dispensa, resultado de los estudios químico toxicológico y de alcoholemia, fotografías, parte de tránsito en caso de accidente en carretera y conclusiones

 

13. En caso de INVALIDEZ de personas afiliadas al IMSS o ISSSTE deberán presentar:

 

  • a) Formato oficial de dictamen de invalidez: MT4-ST4 del IMSS ó RT09 del ISSSTE

  • b) Presentar el último recibo antes de iniciar su incapacidad.

  • c) Lo solicitado en los puntos 1,5,14 ó 20, 9

  • :


    Para pólizas de seguro de vida individual además de los puntos 1 al 13, anexar.

     

      14. Póliza original: en caso de no tenerla anexar carta explicando el motivo

       

      15. Último recibo de pago de primas.

       

      16. En caso de que el beneficiario sea alguna persona moral, es necesario presentar acta constitutiva (copia certificada) y poder notarial del apoderado legal reclamante.

       

      17. Cuando el beneficiario sea alguna institución bancaria por razón de algún crédito otorgado al asegurado, será necesario el estado de cuenta a la fecha del fallecimiento, con sello y firma.

       

      18. Cuando el beneficiario sea un contrato de fideicomiso, la solicitud la deberá presentar el banco y adjuntar copia del contrato.

       

       

      Para pólizas de seguro de grupo y colectivo, además de los 1 al 13, anexar

      Presentar a Seguros Atlas los siguientes documentos:

       

        19. Cuando la suma asegurada se determine por meses de sueldo, incluir el último recibo de nomina y en su caso el último aviso de modificación al salario ante el IMSS.

         

        20. Si el asegurado ingreso a la empresa después de la última renovación, aviso de alta ante el IMSS o contrato individual del trabajador (copia legible), y copia de los últimos recibos de sueldo de los tres meses.

         

        21. Certificado y/o Consentimiento-Certificado del seguro, firmados por el asegurado.

         

        22. Carta de certificación de la reclamación firmada por parte del contratante.

         

      Para pólizas de seguro colectivo o deudores, además de los puntos del 1 al 13, anexar.

       

        23. Contrato de crédito otorgado (copia certificada)

         

        24. Saldos actualizados a la fecha del fallecimiento.

         

        25. Ultimo recibo pagado al momento del fallecimiento (copia fotostática)

         

        26. Carta del contratante certificando el saldo a pagar.

         

        27. Certificado y/o Consentimiento-Certificado del seguro, firmados por el asegurado.

         

         

        Para pólizas de seguros colectivos escolares, además de los puntos 1 al 13, anexar

        En caso de Invalidez de personas afiliadas al IMSS o al ISSSTE deberán presentar:

         

          28. Carta del colegio solicitando el pago.

           

          29. Consentimiento firmado por el asegurado (original).

           

          30. Comprobante de inscripción del alumno(s).

           

          31. Comprobante de pago de la última colegiatura

           

           

          Documentos adicionales en caso de aplicar conforme a lo indicado:

           

            32. En caso de que los beneficiarios no sean padres, cónyuges o hijos, se deberá proporcionar RFC con homoclave o CURP.

             

            33. En caso de siniestros con suma asegurada mayor a $100,000.00 se deberá presentar CURP y comprobante de domicilio del beneficiario (art. 140 SHCP)

             

            34. En caso de que el asegurado o beneficiario presente alguna discapacidad de carácter físico o mental que lo limite a manifestar su voluntad, deberá de tramitarse juicio de interdicción.

             

            35. En caso de que el beneficiario designado sea el (la) concubino(a) deberá tramitar ante un juez civil el procedimiento de jurisdicción voluntaria.

             

            36. Cuando no exista designación de beneficiarios deberá tramitarse un juicio sucesorio.