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EN CASO DE SINIESTRO
Autos
Guía para la reclamación del siniestro

Centro de información telefónica AUTOS

Ponemos a su disposición nuestro Centro de Atención de Siniestros Autos, que le proporciona servicio las 24 hrs., los 365 días del año, con los siguientes números:

 

Ciudad de México y área metropolitana: 91-77-50-50, 21-67-60-09, 21-67-60-12 De los estados: 01-800-849-39-17

 

En donde lo atenderemos y daremos seguimiento a su siniestro.

 

Si el vehículo tuvo daños y usted cuenta con la cobertura de daños materiales (cobertura amplia).

Tras atenderlo en el momento del siniestro, nuestro ajustador le hará entrega del VOLANTE DE ADMISIÓN para que usted pueda acudir al taller de convenio de su elección, en donde se realizará la valuación de los daños de su vehículo, así como la reparación del mismo.

 

Si los daños del vehículo impiden que usted pueda conducir al taller, nuestro ajustador solicitará una grúa para transportarlo. En este caso se le proporcionará una copia del INVENTARIO DE PARTES del automóvil la cual deberá verificar y firmar.

 

En cualquiera de los casos anteriores, le sugerimos que esté en contacto con el taller donde fue llevado su vehículo o llame a Seguros Atlas, a nuestros teléfonos de servicio, para informarle de los detalles de la reparación y de la fecha de entrega de su unidad.

 

¿Cuándo y dónde deberá hacer el pago del Deducible?

  • En caso de daños materiales, usted deberá pagar el deducible correspondiente en la agencia o taller asignado, una vez que la reparación se haya efectuado, o en las supervisorías ubicadas en la región donde ocurrió el siniestro (ver directorio).

  • En caso de robo o pérdida total por colisión, el deducible será descontado del monto de la indemnización.

  • NO PAGAR DEDUCIBLE cuando el siniestro afecte únicamente la cobertura de Responsabilidad Civil, siempre y cuando así lo indique la póliza o cuando exista una recuperación a favor de Seguros Atlas por daños causados al vehículo asegurado y los daños sean iguales o superiores al deducible.

Asistencia Legal

Si usted cuenta con la cobertura de Asistencia Legal, un abogado de Seguros Atlas le brindará la asesoría necesaria y le acompañara en todos los trámites ante las autoridades.

 

Si usted no cuenta con cobertura de Asistencia Legal, nuestro ajustador le asesorará en todo momento y, si usted lo requiere, podrá contratar a un abogado de su confianza, cubriendo por su cuenta los honorarios que se originen.

 

Atención Médica

Si requiere atención médica, nuestro ajustador le proporcionará el VOLANTE DE ATENCIÓN MÉDICA, con el cual podrá acudir a un hospital o médico en convenio con Seguros Atlas.

 

¿Quién pagará los Gastos Médicos?

 

Estos serán cubiertos por Seguros Atlas hasta por la suma asegurada contratada en la cobertura Gastos Médicos estipulada en la carátula de la póliza.

 

Deberá solicitar las facturas de hospitales, médicos o laboratorios a nombre de Seguros Atlas S. A. con los siguientes datos:

 

Seguros Atlas S. A.
Registro Federal de Contribuyentes: SAT-841024-5V8
Paseo de los Tamarindos 60, Planta Baja, Col. Bosques de las Lomas

 

En caso de optar por una institución diferente, usted deberá cubrir directamente los gastos, mismos que le serán reembolsados, presentando la siguiente documentación a Seguros Atlas:

 

  1. Facturas de hospitales, médicos y laboratorios A NOMBRE DEL LESIONADO.

  2. Reporte Médico, que deberá llenar el médico legalmente autorizado que atendió al lesionado. El formato de reporte médico, lo podrá obtener en las supervisorías de la región donde ocurrió el siniestro (ver directorio).

  3. Radiografías y / o estudios de gabinete realizados.

  4. Notas y/o facturas de farmacias, anexando las recetas que amparan los medicamentos.

¿A dónde deberá acudir para el reembolso de los Gastos Médicos?

 

En nuestras oficinas o supervisorías de la región en donde ocurrió el siniestro (ver directorio).

 

Si su vehículo fue declarado “Pérdida Total”

Una vez que el ajustador le haya atendido, le entregará el INSTRUCTIVO PARA EL PAGO DE VEHÍCULOS DECRETADOS PÉRDIDA TOTAL, en donde se describen los requisitos para realizar el trámite de la indemnización correspondiente y el lugar en donde se tendrá que presentar.

 

También puede solicitar estos requisitos a los teléfonos 9177-5094, 9177-5204, 9177-5292 y 9177-5284, o en las supervisorías de la región donde ocurrió el siniestro en un horario de 8:00 a 15:30 hrs. de lunes a viernes.

 

Si su vehículo asegurado fue robado

Una vez que nuestro ajustador le haya atendido, le entregará el INSTRUCTIVO PARA EL PAGO DE VEHÍCULOS DECRETADOS PÉRDIDA TOTAL, en el cual se relacionan los documentos a presentar para el trámite de indemnización

 

¿Se localizó el vehículo robado?

 

No acuda solo a recuperar su vehículo, le sugerimos que informe de inmediato a la cabina de Siniestros de Seguros Atlas o a la supervisoría de la región donde ocurrió el siniestro. Nuestro personal le asesorará en los trámites necesarios ante las autoridades para obtener la liberación y/o recuperación del vehículo.

 

¿Si su vehículo no aparece?

 

Si su vehículo no aparece una vez transcurridos 30 días a partir de haber reportado el robo a Seguros Atlas, será necesario que presente la documentación completa que indica su instructivo DOCUMENTOS A PRESENTAR PARA EL TRÁMITE DE INDEMNIZACIÓN DE VEHÍCULOS DECRETADOS PÉRDIDA TOTAL O POR ROBO.

 

Recepción de documentos

En el Distrito Federal

 

Paseo de los Tamarindos 60, Planta Baja, Col. Bosques de las Lomas, C. P. 05120, México D. F. en un horario de 8:00 a 15:30 hrs. de lunes a viernes, o bien podrá comunicarse al 9177-5094, 9177-5204, 9177-5292 y 9177-5284, en donde con gusto lo atenderemos.

 

En el interior de la República

 

En las oficinas de las supervisorías donde se dio de alta su siniestro con un horario de 8:00 a 15:30 hrs. o bien podrá comunicarse a los teléfonos de cada región (ver directorio).

 

 

Políticas de Siniestros

 

Conozca las políticas que nuestros ajustador debe brindarle durante la atención a su siniestro.

 

Manual de políticas para la opetracion de ajustes autos.